El mal olor vaginal es uno de los problemas más incómodos y que más avergüenza a las mujeres. Si no quieres recurrir a los tratamientos convencionales, no te preocupes, existen algunos remedios naturales por los que puedes optar para deshacerte de esta molestia. Aquí te los presentamos.
Para evitar el mal olor, es importante poner especial cuidado en el aseo diario y no utilizar jabones fuertes, duchas, ni ningún producto que pueda alterar el pH ácido de la vagina y el equilibrio de las bacterias de la zona. De lo contrario, puede aumentar el riesgo de contraer vaginosis.
8Aceite de árbol de té
Es uno de los remedios naturales más recomendados por la sabiduría popular para la vaginosis bacteriana, debido a que se le atribuyen propiedades antifúngicas. Necesitas mezclar entre 2 y 3 cucharadas de aceite de árbol de té en un pequeño recipiente con agua, y luego enjuagar tu vagina con la solución para eliminar el olor desagradable.
Yogur natural Es rico en lactobacilos que ayuda a restaurar el pH vaginal. Consumir una taza todos los días te ayudará a balancear la producción de levadura y de otras bacterias y microorganismos vaginales. Otra opción es empapar un tampón en yogur natural y luego introducirlo en la vagina, dejar actuar un par de horas y luego retirarlo.
Árbol de Neem Es originario de la India y se usa en la medicina ayurvédica para diferentes padecimientos, como las cándidas, gonorrea, clamidia y herpes. Las vías tradicionales de suministro incluyen la oral, vaginal y tópica. Tiene acción antifúngica, antibacteriana y antiviral, que ayuda a deshacerse del olor vaginal ya que destruye las bacterias responsables de esta condición.