Inicio de Sesión

Ray Hungría primer director de cine dominicano en ser galardonado en el Festival de Oaxaca, en México.

Spread the love

Ray Hungría galardonado en el Festival de Oaxaca, en México

MEXICO (EED).- El destacado director de cine dominicano Ray Hungría fue galardonado la noche de este miércoles en la décima edición del Festival de Oaxaca, en México, con su cortometraje “Jenni”, en la categoría «Nueva Industria, Situaciones Sociales», en la que competía con más de veinte países.

Hungría se convirtió en el primer director de cine criollo en ser reconocido en dicho festival, que se encuentra entre los 20 más importantes del mundo.

«Me siento feliz, orgulloso del gran trabajo realizado por todo el equipo, de llevar este gran galardón para mi país, República Dominicana» dijo el destacado cineasta.

“Jenni”, es un drama de la vida real, que presenta un conflicto entre una madre y su hija, y la relación de esta última con su mejor amiga, quien está a punto de practicarse un aborto.

El cortometraje ha sido ganador de otros 12 premios internacionales, entre ellos: Mejor Drama, en el Best Shorts Competition y Best Drama, en el Top Short Film Festival, en Los Ángeles, California; Mejor Drama en el Festival de Cine Alternativo de Toronto, Canadá, entre otros.

Recientemente «Jenni» formó parte de “Muestra de Cine Dominicano”, en Madrid, España, donde logró una excelente aceptación.

Este film es protagonizado por la destacada actriz criolla, Wendy Regalado, y participan además, la renombrada actriz Lia Chapman y la gran actriz puertorriqueña, Venuz Del Mar.

SOBRE RAY HUNGRÍA

El cineasta Ray Hungría se graduó de la New York film Academy, considerada como una de las mejores escuelas de cine en el mundo. Es Miembro de la academia de Arte y Ciencia en USA y es también Juez de los prestigiosos premios Emmy.

Actualmente, Hungría está trabajando en varios proyectos, bajo su productora Eslac New Media, uno de ellos, un largometraje de acción que será filmado en New York, teniendo como Co director a su socio, el director español Jaime García.

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD