En un encendido discurso, el presidente de la Federación de Padres, Madres y Tutores, Jaime Tolentino, arremetió contra lo que considera una falta de consideración por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). La paralización de la docencia en las escuelas del país, en un momento crucial del año escolar, ha provocado una ola de preocupación por el futuro de los estudiantes.
Tolentino no escatimó en críticas, calificando estos paros como «improcedentes» y señalando la presión que ejercen sobre los docentes en distintos puntos de la nación. Cuestionó el rol de la ADP, preguntando cuál es la ventaja que brindan a los educadores y quién vela realmente por su bienestar. Además, destacó que los docentes dominicanos son de los mejor pagados del sector público, lo que hace aún más difícil de comprender su decisión de paralizar la educación.
El presidente de la Federación de Padres y Madres hizo un llamado al diálogo y la responsabilidad, instando a la ADP a considerar el daño que están causando a los estudiantes y a la educación del país. En un momento en que el mundo enfrenta múltiples adversidades, Tolentino destacó la importancia de preservar la escuela como un santuario de educación, valores y esperanza.
Finalmente, enfatizó la necesidad de mejorar y fortalecer el sistema educativo de la República, subrayando que las huelgas no son el camino para lograrlo en la era global en la que vivimos, donde el diálogo es la mejor arma contra la pobreza y otras dificultades, especialmente la mental.
El discurso de Tolentino refleja la creciente preocupación de los padres y madres por el futuro educativo de sus hijos, así como su llamado a la responsabilidad y el diálogo como vías para resolver los conflictos en el ámbito educativo.