Santo Domingo.- Los avisos meteorológicos por aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se mantienen vigentes en varias provincias del país, debido a la activa onda tropical ubicada entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití. Esta onda ha dejado una estela de humedad de valores altos, que, combinada con la inestabilidad de una vaguada, favorecerá la formación de nubes y precipitaciones.
Se espera que en el transcurso del día, se registren aumentos nubosos, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las provincias de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
En la tarde, los aguaceros serán más frecuentes e intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, afectando además a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias cercanas.
Durante la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias en el sureste y noreste del país. Sin embargo, se espera que las precipitaciones continúen en el suroeste, principalmente en los poblados de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.