Santo Domingo. – La joven Mercedes Marcano fue seleccionada como la nueva Miss Beauty TeenagerRD2023, durante un evento realizado, recientemente, en una gala de coronación realizada por Dominican Beauty Academy.
Marcano sobresalió dentro del grupo de jóvenes participantes por su liderazgo, desenvolvimiento en las pasarelas, carisma, belleza e inteligencia.
Actualmente, cursa el 4to semestre de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), domina el idioma inglés y practica deportes como el volibol y atletismo.
Se inició en el mundo del modelaje en Dominican Beauty Academy (DBA), en 2019, donde se graduó como modelo profesional. “DBA me ha ayudado mucho en mi crecimiento como modelo, a desarrollar mis talentos y en habilidades de contacto con el mundo exterior”.
Desde el inicio de su formación, Mercedes comenzó a recorrer el mundo del modelaje y las pasarelas, participando en el concurso “Chica imagen DBA” en 2019, 2021 y 2022. Asimismo, participó en las pasarelas de VEST Internacional, en su edición XII y en DBA Fashion Shows en su tercera y cuarta edición, siendo escogida como Mejor Pasarela.
La joven modelo se destaca también por su participación en actividades voluntarias de ayuda social con aportes a albergues de canes rescatados de la calle, como el caso de Padela, así como en otras actividades sociales de interés colectivo para las comunidades más vulnerables.
Mercedes agradeció a la directora de DBA, señora Karumi Suazo, por creer en ella y en su talento como joven. “Doy gracias a Dios, a mis padres, y mi hermana, por apoyarme en cada sueño que me propongo”, expresó.
Destacó que el título que obtuvo como Miss Beauty Teeneger lo lleva con mucha alegría y honor, mostrando a las juventudes que cuando hay voluntad, actitud y se persiste, las metas siempre se logran. “Quiero dejar una huella a través de este reinado que lo defino con esta frase: Seamos reales, que lo que brille de nosotros sea nuestra originalidad, esplender y esencia”.
Qué es DBA
Es una organización fundada en 2013 que nace con la finalidad de proyectar a las jóvenes dominicanas con un título que deberá servir como ejemplo de integridad y valores. Las reinas DBA representan a través de su corona la visión de la organización, la cual va más allá de la belleza física. Es un compromiso con sentido social y de desarrollo de cada una de las alumnas de la organización.