Inicio de Sesión

Fiscalía de SDE y CESAC aumentaran estrategias de seguridad para detener y procesar a narcotraficantes y otros ilícitos en aeropuertos

Spread the love

Santo Domingo Este (EED).- En vista de lo sensitivo que es la seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas y el Doctor Joaquín Balaguer en el Higuero, y los constantes delitos detectados en estas terminales, los titulares del Ministerio Público de Santo Domingo Este y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunciaron que adoptaran nuevas estrategias de combate al crimen organizado en las terminales aéreas.

En ese sentido reunieron a los encardados de los departamentos con mayor responsabilidad en términos de operación y persecución de delitos y organizaciones criminales que trafican con drogas y otros ilícitos.

El encuentro fue encabezado por el magistrado procurador fiscal de esta demarcación, Milciades Guzmán Leonardo y el director del CESAC, general de brigada, FARD, Aracenis Castillo.

Allí junto a los coordinadores de los departamentos de Combate a la Sustancias Controladas, Contra la Criminalidad Organizada y por el CESAC, los mandos de los departamentos de Inteligencia, Jurídica y Asuntos Internos, el magistrado Guzmán Leonardo y el general Castillo acordaron reforzar sus acciones conjuntas para combatir el narco tráfico y otros ilícitos.
Para esto comenzaran a aplicar acciones en el terreno con la participación de los fiscales que den como resultados la elaboración de robustos expedientes acusatorios contra traficantes de narcóticos y otras mercancías.

Asimismo, hablaron sobre la ejecución de nuevas estrategias para detener el paso de drogas en los aeropuertos y neutralizar cualquier amenaza que atente contra la seguridad y defensa de la República Dominicana y evitar el paso de elementos de alto peligro hacia otras naciones.

El encuentro se efectuó en la sede investigativa de la Fiscalía de Santo Domingo Este con la asistencia además de los titulares, de los directores de Inteligencia, Asuntos Internos y Jurídico del CESAC, coroneles Derling Mota Tolentino, Wilson Hazim Rodríguez y José Francisco Abreu, respectivamente.

En tanto que por el Ministerio Público estuvieron los magistrados, Felix Contreras, coordinador del Departamento de Persecución al Tráfico, Distribución y Consumo de Sustancias Controladas, Felbelys Rosario, coordinadora del Departamentos Contra la Criminalidad Organizada y Luisa Ramírez, coordinadora del Departamento de Prevención, Campañas Sociales y Proyectos Especiales del Despacho.

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD