Inicio de Sesión

Cooperativas proclaman en Santiago apoyo a la I Expo Coop 2018

Spread the love

Cooperativas presentaran simultáneamente a la sociedad todos sus productos y servicios a precio de costo y un programa educativo de conferencias, y talleres, paralelo a fiestas y otros incentivos feriales, incluyendo la rifa de un carro

Santiago (EED).- El Consejo Nacional de Cooperativas proclamo desde la Ciudad Corazón, que las principales cooperativas de esta región y el resto del país, se reunirán  en la Primera Feria Cooperativista, del 15 al 18 de noviembre próximo en la Feria Ganadera, para mostrar al país la fuerza social y económica que representan ofrecer sus productos  y servicios a precios especiales en el marco de un evento educativo y con sana entretención familiar.

Durante una rueda de prensa realizada hoy viernes en el salón de actos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago,  el profesor Julito Fulcar dijo que desde el anuncio de la Expo Coop, en Santo Domingo, el pasado 9 de agosto, centenares de cooperativas se han integrado y estarán presentes.

Fulcar dijo que de Santiago , acude una amplia representación la Federación de Cooperativas del Cibao Central, cuyo presidente, el licenciado Eddy Samuel Álvarez, proclama  el apoyo de la región del Cibao a Expo Coop 2018.

“Hemos venido a Santiago a felicitar las cooperativas de esta zona porque se han destacado en su solidaridad para con este evento, que se diferencia de otras porque su carácter no es exclusivamente la compra y venta de servicios y productos a precios de oportunidad. Para nosotros es un acto de promoción educativa de una filosofía, de un movimiento social cargado de futuro y con capacidad para transformar la vida de los dominicanos de menores ingresos e base a su potencial organizativo y de ahorro “ dijo Fulcar.

El profesor Eddy Samuel Álvarez sostuvo  que Santiago forma parte fundamental del la Comisión Nacional Organizadora desde el mes de Junio cuando se decidió aplicar la resolución del Plan Operativa  2018.2010, que contemplaba su montaje.

“Hoy el liderazgo nacional cooperativo viene a Santiago como muestra de reconocimiento a la labor de adhesión y solidaridad de la región a un evento que hará historia” dijo Álvarez a los periodistas de Santiago.

Durante tres días, dijo Fulcar, las más importantes cooperativas nacionales, vengan desde la capital y las provincias, a tener una venta directa al público.
Junto a la dirigencia nacional del sector cooperativista, en el salón principal del Edificio Cooperativo, Fulcar dijo que la Expo Coop nace del desafío que representa la integración de recursos y esfuerzos.

Fulcar estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Administración de Conacoop, los presidentes de las Federaciones del Cibao Central, (FECOOPCEN), del Este (FECOOPRESTE) y del Sur (FECOOPSUR) y la Federación de Cooperativas Metropolitanas.

Expo Coop 2018 tendrá un programa de conferencias, talleres, presentaciones y mesas de negocios, destinados a fomentar la conciencia sobre el cooperativismo y el intercambio de negocios entre empresas de este tipo.

“Ante una situación económica caracterizada por la apertura de los grandes espacios económicos, la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la concentración empresarial, el cooperativismo de este país tiene inevitablemente que reaccionar a través de la integración” dijo Fulcar a los periodistas.

 

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD