Connect with us



Portada

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Hace

en

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Portada

COOPNAMA A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN CELEBRA SEMANA DE LA CALIDAD 2024

Hace

en

Con la celebración de la “Semana de la Calidad”, procuramos reflexionar sobre la relevancia de la gestión de la calidad en la vida cotidiana y en el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes para nuestra institución para juntos construir una cooperativa más sólida y confiable.

Santo Domingo. — La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), con el lema “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente”, clausuró, la primera edición de la “Semana de la Calidad 2024”, efectuada del 7 al 15 de este mes de noviembre.

Esta primera edición de la Semana de la Calidad en COOPNAMA, al igual que cada una de las entregas a lo largo de estos 8 días estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes, quién expresó que “La calidad no es solo un objetivo, es un camino que recorremos juntos para construir una Cooperativa más sólida y confiable”.

El presidente del Consejo de Administración explicó que durante esta semana se reafirmó el compromiso de COOPNAMA en ofrecer servicios de excelencia, siempre enfocados en la satisfacción de los socios y socias. “Cada acción, cada proceso y cada mejora están diseñados para fortalecer nuestra calidad y proporcionar el servicio que nuestros socios merecen”, expresó el profesor Portes.

Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración de la Semana de la Calidad se dictaron varias conferencias por el reconocido escritor César Nicolás Penson Paulus, la primera titulada: “Cultura de Calidad en las Cooperativas” y la segunda bajo la modalidad virtual con el nombre: “Cultura de Calidad en las Cooperativas”, está última dirigida por el Prof. Santiago Portes, acompañado del vicepresidente del Consejo de Administración, el Prof. Octavio Bremón, la Ing. Victoria Suárez y varios gerentes, subgerentes y encargados de COOPNAMA.

El cierre de esta primera edición de la “Semana de la Calidad”, concluyó con la realización de una conferencia magistral, titulada: “Calidad en la Protección de los Datos Personales” a cargo del Ing. Alberto Sandoval, Gerente de Tecnología de la institución.

Sandoval sostuvo que, para el año venidero la COOPNAMA será un antes y un después en cuanto a tecnología. “Para el año que viene la cooperativa va a tener una tienda virtual, un portal para poder hacer las transacciones desde cualquier lugar en el que se encuentren los socios”, afirmó el Gerente de Tecnología.

De igual manera, la Gerencia de Planificación que dirige la Ing. Victoria Suárez, junto a un equipo que le acompaña quienes además, tuvieron a cargo la organización de las actividades conmemorativas a la “Semana de la Calidad 2024”, durante la culminación de estos eventos se efectuó la entrega de reconocimientos especiales a las Oficinas Regionales o Gerencias que cumplen con los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad, evidenciando resultados que impactan positivamente en la mejoría de los procesos y en satisfacción de los socios.

Los reconocimientos fueron otorgados a los encargados de las Oficinas Regionales de Puerto Plata, Azua y Mao, dirigidas por Guadalupe Duran, Francis Rodríguez y Alcibíades González, respectivamente. De la misma manera, se reconoció a la Gerencia de Servicios que dirige la señora Rosa Ana Soto, por los procesos en su gestión de servicios en la sede.

En estos 8 días de celebración de la Semana de la Calidad en la COOPNAMA, diferentes gerencias y direcciones estuvieron a cargo de la organización de actividades alegóricas a la calidad, además de explicar y orientar sobre los servicios que ofrecen para brindar un servicio de excelencia y siempre enfocados en la satisfacción de los socios.

Estuvieron presentes en esta semana de fiesta la Gerencia de Gestión de Cobros bajo la dirección de Eleodoro Almonte; gerencias de Servicios y Tienda dirigidas por Rosa Ana Soto y Aridio Ogando, Gerencias de Educación y Gestión Académica, coordinadas por los profesores Ubaldo León y Manuel Eduardo Romero; Gerencias de Administrativa y Oficinas Regionales, representadas por Ramón Soto y el Lic. Germán Martínez; Gerencias Financiera y Gestión de Riesgos, coordinadas por los profesores Lino Hernández y Ramón Reyes; además, las gerencias de Recursos Humanos que dirige el Prof. Kenedy García Álvarez y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, dirigida por el Lic. Alfredo Cabrera Moscat.

Sigue leyendo

Portada

¿Hipólito Mejía 2028?

Hace

en

SANTO DOMINGO (EED).- El pasado lunes el expresidente Hipólito Mejía negó que se haya retirado de la política y que no exista la posibilidad de presentarse una vez mas para correr por la primera magistratura del Estado.

El exjefe del Estado al ser cuestionado por el periodista Pedro Jiménez,  en el popular y escuchado programa de radio El zol de la manana, que se transmite por Zol 106.5, sobre su retiro y respaldo a las aspiraciones de su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien desde hace varios años encarna un proyecto presidencial, Mejía respondió «¿Y cuando yo dije eso, que yo me retiraba?»

Al parecer el guapo de Gurabo está activando y considerando volver a terciarse la ñoña en el pecho a sus mas de 80 y tantos años.

Mejía fue presidente de la República Dominicana durante el período 2000-2004, entonces por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sigue leyendo

Portada

Coopnama juramenta a nuevos miembros de los órganos sociales

Hace

en

 

– _La Cooperativa de Maestros, juramenta a nuevos miembros de los órganos sociales, el Prof. Santiago Portes preside una vez más el Consejo de Administración_

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), juramentó a los nuevos miembros de los órganos de dirección de esta entidad, tras su Quincuagésima Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados.
El profesor Santiago Portes, quedó juramentado nueva vez como presidente del Consejo de Administración; mientras que el Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito, estarán presidido una vez más por los profesores Francisco Santana y José Fabio Durán, respectivamente.

El presidente del Consejo de Administración, expresó que COOPNAMA seguirá mejorando sus servicios y yendo en auxilio de sus socios que necesiten la mano amiga de su cooperativa. “Continuaremos siendo la cooperativa más grande y poderosa que tiene la República Dominicana y seguir valorando y enalteciendo el nombre que le dio sentido a esta institución que es, el esfuerzo colectivo del magisterio nacional”.

Del mismo modo, quedaron reelectos los profesores Octavio Bremón como vicepresidente del Consejo de Administración y Felicia Contreras, secretaria del mismo órgano.
Mientras que, la profesora Zoila Flor Mateo, fue escogida como la nueva tesorera de la institución, en sustitución del profesor Domingo Mejía.

Asimismo, se integraron como nuevos miembros los profesores: Edwin Miguel Castillo, por el Consejo de Administración; en tanto que por el Consejo de Vigilancia se juramentaron Henry Rodríguez y Bernardino Santos.

*OTRA DE LAS ACTIVIDADES*

En el marco de la Quincuagésima Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados, la Cooperativa de Maestros, realizó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Escuela de Economía Social, con el propósito de seguir adquiriendo formación académica en esta materia.
Este acuerdo fue firmado por el Prof. Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, Gerente General y de la Escuela de Economía Social, el doctor José Ariza, director ejecutivo de la escuela española.

Del mismo modo, se impartió la conferencia: “Desafíos Globales, Innovación en la Economía Social y Sostenible”, a cargo del economista Leandro Morais, quien además es corresponsal de Brasil en el Observatorio Iberoamericano de Economía Social, Empleo y Cooperativas (OIBESCOOP).

Sigue leyendo

Trending