Inicio de Sesión

Realizan primer foro regional para promover el buen trato y la crianza positiva de la niñez

Spread the love

Santo Domingo (EED) .- Plan International República Dominicana (Plan RD), organización dedicada a la protección de los derechos de la infancia, realizó el Primer Foro Regional por la Protección de la Niñez y la Prevención del Maltrato Infantil.

Durante el encuentro, Osilia Mateo, Gerente de la Unidad de Programas de Plan RD en San Juan, explico que: “Nuestro objetivo es propiciar el debate y reflexión sobre la situación de la protección de la niñez en la región. Enfatizando en la protección de las niñas para la prevención del matrimonio infantil y el embarazo en adolescentes”.

El foro realizado bajo el eslogan “promoviendo el buen trato y la crianza positiva de los niños y niñas” es parte de las actividades de Plan RD por el mes de la prevención del abuso infantil y contó con la presencia de panelistas con experiencia en la temática, que la abordaron desde diferentes ángulos.

Las panelistas fueron: Marielys Labour, Directora Regional de CONANI; Santa Mateo, Asesora Nacional de Género e Inclusión de Plan RD; Mercedes Antonio Fanith, terapeuta sexual y de pareja; Natanael Disla, consultor experto en masculinidad; Ángel Mateo, Director del Hospital Regional de San Juan quien resaltó el rol del sector salud y Adelio Ramirez, alcade pedáneo, quien presentó la experiencia comunitaria de casos prácticos de la Red Comunitaria de Protección de El Batey, Las Zanjas, San Juan de la Maguana.

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD