Inicio de Sesión

¿Quién es el nuevo ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó?

Spread the love

Por Aneudys Martich.-

Santo Domingo (EED).- El presidente Danilo Medina nombró hoy un nuevo ministro de Industria Comercio y Mypimes, en sustitución de Juan Temístocles Montás, quien el pasado lunes 29 de mayo puso a disposición del mandatario su cargo a disposición del mandatario, tras ser imputado en el caso de sobornos de la multinacional Odecrecht.

En lugar de Temo Montás el ejecutivo designó a Nelson César Toca Simó, quien actualmente se desempañaba como asesor de este mismo ministerio con un salario de 255 mil pesos mensuales.

Toca Simó además fue hasta el año 2008 director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de donde fue destituido, en abril de ese año por el Consejo de Regidores, acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para  cambio de uso de suelo.

Luego Toca fue designado por el ex presidente Leonel Fernández como subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo en el 2009, mediante el decreto 422-09 emitido y fue viceministro de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana hasta la designación de Temístocles en Industria y Comercio.

La medida que designa al nuevo ministro, está contenida en el decreto número 210-17, de fecha 9 de junio del 2017, el presidente Medina informó al país de la nueva designación.

 

 

Tagged under

Apologies, but no related posts were found.

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD