Inicio de Sesión

¿Quien era Yuniol Ramirez Ferreras?

Por: Aneudys Martich

Santo Domingo (EED).- Yuniol Ramírez Ferreras, oriundo de San Juan de la Maguana, era un abogado y catedrático universitario abanderado de la lucha en contra de la corrupción administrativa, actualmente presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

El profesional del derecho se destacó por hacer duras críticas al mal manejo de los fondos públicos y hechos de corrupción en instituciones estatales.

En el proceso electoral del pasado año 2016 Ferreras se presentó como candidato a Senador por Partido Revolucionario Moderno, en la Provincia sureña de San Juan.

ALGUNOS CASOS QUE DENUNCIÓ

En el año 2011 solicitó a la Cámara de Cuentas auditar la gestión del ahora senador Félix Bautista en la dirección de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Su más reciente caso fue una demanda en contra del Banco de Reservas y de su anterior administrador,  el hoy Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, con la que logró una sentencia que obligaba a entregar toda la información concerniente al cambio de imagen de esta entidad Estatal bancaria, que a su juicio se hizo innecesariamente.

El pasado 2 de octubre todavía el Banco de Reservas no había entregado la documentación solicitada por Ferreras pese a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

La tarde de hoy, el cuerpo de Yuniol Ramírez Ferreras, fue hallado amarrado con cadenas a un block en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos y un disparo en un ojo.

Tagged under

Comentários no Facebook