Inicio de Sesión

Presentan uniformes, línea gráfica, mascota y campaña de publicidad para VIII Juegos Deportivos Nacionales

La presentación estuvo encabezada por los ministros de Educación, Andrés Navarro, de Deportes, Danilo Díaz, la senadora Cristina Lizardo, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Minaya del INEFI

Santo Domingo (EED).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, junto a su homólogo de Deportes, Danilo Díaz, presentó hoy los uniformes, línea gráfica, mascota y campaña de publicidad para la celebración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán del 5 al 10 de diciembre venidero, con la participación de más de tres mil estudiantes.

“Estamos rebosantes de entusiasmo y dedicados en cuerpo y alma para alcanzar el éxito en estos juegos escolares, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, por el impacto que representa en la formación física y mental de los niños y los jóvenes de los más de cinco mil centros educativos públicos”, declaró Navarro, acompañado, además del ingeniero Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Durante la presentación de los implementos de los juegos, realizada en el salón Ercilia Pepín del Minerd, Navarro instó a los atletas, árbitros, cuerpo técnico y los miembros del comité organizador, que se empeñen con espíritu deportivo para que este clásico de las escuelas públicas se constituya en un antes y un después en cuanto a la calidad competitiva, montaje y nivel técnico, “pues con ello también estarán tributando por la mejora de la educación”.

Víctor González, director de Diseño Gráfico del Minerd, hizo la presentación de la línea gráfica de los juegos, la cual la integran el logo, la mascota, la canción oficial, los uniformes de competencia, página web y la campaña de promoción del clásico.

El logo de los juegos está constituido por círculos concéntricos que contienen elementos icónicos que le proporcionan sentido y fortaleza, mientras que la antorcha portadora del fuego olímpico, llevará como línea central la imagen frontal del Faro a Colón.

“Como puede apreciarse, en el diseño de este logo deportivo hemos utilizado los colores de nuestros hermosos símbolos patrios para evocar el sentido de fortaleza, libertad, crecimiento y desarrollo anhelado por la sociedad dominicana en su conjunto”, refirió González.

Añadió que la canción oficial, titulada “Se Puede”, fue escrita y musicalizada por un equipo conformado por Eudys Cordero, productor de actividades del Minerd; Mikhail Alexander Soto Rodríguez, compositor-arreglista y productor; Gerson De León, productor-arreglista encargado de la grabación, y el maestro de música Rafael Olivier, quien se encargó de la vocalización, articulación y el montaje de las voces. En tanto que los intérpretes son los estudiantes de bachillerato Johnson Carrasco, Julio Angel Corporán, Susana Félix Pérez, Carlos Montero, Idanel Taveras e Hilary Castillo, pertenecientes al liceo Félix Manuel Peña de modalidad artes, ubicado en el municipio de Haina.

Asimismo, participaron como intérpretes el estudiante de bachillerato Luis Gustavo Dionisio Pérez, del Colegio Domínico Francés que funciona en el municipio Santo Domingo Este; la maestra de música Rose Pérez, y la cantante-periodista Yira Rodríguez.

En la presentación estuvieron, además, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); la senadora Cristina Lizardo, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; y Magino Corporán, director del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), entre otras personalidades.

En tanto que Jorge Minaya, director del Inefi y técnico de los Juegos, presentó los vistosos uniformes exhibidos por 21 atletas de diferentes disciplinas deportivas, mientras que la mascota se trata de un personaje divertido, cuya construcción está inspirada en la Cotorra de la Española o Cotica, cuyo nombre científico es Amazona Ventralis, un ave endémica en la República Dominicana.

La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la sociedad dominicana, con énfasis en los residentes en el Gran Santo Domingo, sede del clásico.

 “La campaña de expectativa alude al entusiasmo y motivación que sienten los atletas estudiantes, pues ya casi inicia la gran final de los Juegos Escolares 2017; también elaboramos varios spots publicitarios con la imagen de la mascota y explicando el significado de cada una de las disciplinas deportivas”, expuso González.

Agregó que el Minerd también creó el portal deportivo “El Educador Deportivo”, medio que recogerá todas las actividades deportivas relacionadas con los centros escolares. Este portal estará disponible en los dispositivos móviles, con vídeos, resúmenes de las competencias, y todo el acontecer del clásico.

Tagged under

Apologies, but no related posts were found.

Comentários no Facebook