Banner Podcast

Inicio de Sesión

Director de la Policía Escolar coordina acciones para garantizar seguridad de la comunidad educativa.

Spread the love

Santo Domino (EED).- El director de la  Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, encabezó hoy una reunión con los mandos de esa Dirección, para coordinar las acciones que serán implementadas en todos los centros educativos del país, debido a que este lunes 8 se reinician las clases, tras las vacaciones colectivas por la Navidad y Año Nuevo.

Durante la reunión, el coronel Pérez Brito reiteró que se deben redoblar los esfuerzos para cada día seguir mejorando la seguridad a todos los miembros de la comunidad educativa.

Al dirigirse al personal bajo su mando recordó que la Revolución Educativa  impulsada por el Ministerio de Educación, con las directrices del Presidente Danilo Medina, ha ampliado la matricula de estudiantes en cientos de miles en las escuelas del país.

Dijo que ante esa realidad se requiere de una mayor vigilancia y profesionalidad del personal que integra la Policía Escolar.

Pasan balance sobre accionar.

De igual forma, el coronel Pérez Brito y los mandos de la Policía Escolar pasaron balance sobre las medidas que serán implementadas para corregir algunas debilidades detectas como resultado de un levantamiento realizado en los distintos centros educativos.

Recordó al personal bajo su mando que cada día crece la matricula de estudiantes que pasan a la Jornada de Tanda Extendida donde reciben desayunos, almuerzos y meriendas (de lunes a viernes).

El director de la Policía Escolar sostuvo, además, que de la manera cómo sigue la construcción de nuevas escuelas, dotadas de modernos equipos, se requiere que los niveles de seguridad se han incrementados.

Se recuerda que el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela este lunes.

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD