Inicio de Sesión

Cervecería Nacional Dominicana promoverá consumo responsable en Festival Presidente

Con acciones y mensajes que promuevan la moderación el consumo, que las bebidas alcohólicas son solo para mayores de 18 años y el uso del conductor designado

Santo Domingo (EED).- La Cervecería Nacional Dominicana informó que durante la celebración de la novena edición del Festival Presidente, los próximos 3, 4 y 5 de noviembre en el Estadio Olímpico, desplegará una amplia y variada cantidad de acciones para promover el consumo responsable entre los miles de asistentes al evento musical más grande de la región.

“Queremos asegurar que, durante la celebración del Festival Presidente, el mensaje de moderación y responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas sea contundente. Esta labor está en total concordancia con nuestro compromiso de muchos años de contribuir a la creación de una verdadera conciencia sobre el consumo correcto y adecuado de bebidas alcohólicas”, destacó Cayacoa Vargas, líder del Proyecto del Festival Presidente.

Por esta razón, desde que el público ingrese al recinto del Festival observará durante todo el recorrido mensajes estratégicos, en diversos y atractivos formatos, sobre moderación en el consumo, conductor designado y que las bebidas alcohólicas son solo para mayores de 18 años de edad.

Asimismo, más de un centenar de personas, debidamente identificadas, colocarán una bandita a todos los mayores de 18 años, lo que les capacita para poder comprar e ingerir bebidas alcohólicas. Además, se habilitarán puntos fijos, tanto dentro como fuera del Estadio Olímpico, para acreditar a todos los mayores de edad. Para conseguir esta bandita, las personas deberán mostrar obligatoriamente su cédula de identidad.

Capacitación a los vendedores ambulantes

Como iniciativa de apoyo a las disposiciones anteriores, la Cervecería Nacional Dominicana capacitó a los más de 450 vendedores ambulantes que trabajarán en el Festival Presidente. A este personal se le instruyó sobre su responsabilidad a la hora de vender, “para lo cual deberán asegurarse que la persona cuente con la bandita de que es mayor de 18 años”. También se les instruyó para que fueran multiplicadores de los mensajes de moderación en el consumo y el conductor designado.

Estos mensajes también serán proyectados en las pantallas del escenario durante el cambio de los artistas, a modo de recordación.

Regreso seguro

En línea con las medidas que recuerdan sobre la elección de un conductor designado, la Cervecería Nacional Dominicana llegó a un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) para que extienda su horario de trabajo hasta las 2:30 de la madrugada para que facilite el retorno seguro a casa del público. Dada esta facilidad, CND recomienda al público que vaya a asistir al Festival Presidente a usar el transporte público debido a la limitación de parqueos tanto en el Centro Olímpico como en sus alrededores.

Una trayectoria de éxito

Festival Presidente celebra este año su vigésimo aniversario a la par con las tendencias de los principales festivales mundiales, de la mano del compromiso de brindar a los dominicanos las mejores y más memorables celebraciones de orgullo.

El evento se celebrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez los días 3, 4 y 5 de noviembre. Las boletas pueden ser adquiridas a través de la aplicación Colmapp o en los módulos de UEPA Tickets en las tiendas de Jumbo y Supermercados Nacional.

Comentários no Facebook