Inicio de Sesión

José Dantés Díaz: “Gobierno ha titulado más de 43 mil inmuebles en 27 municipios de 22 provincias en 4 años”

Spread the love

Santo Domingo (EED).- El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, afirmó que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha titulado más de 43 mil inmuebles en 27 municipio de 22 provincias.

“En los últimos 4 años al frente de la institución hemos titulado más 43 mil nuevos inmuebles en 27 municipios de 22 provincias, cuando se pensaba que por la dificultad que han existido, tanto en la jurisdicción inmobiliaria como en instituciones del gobierno central, no se pensaba hacerlo en tan poco tiempo, se podría titular tanto”, manifestó Dantés.

Además, el funcionario aclaró que la problemática, la debilidad y la burocracia para que el Estado dar un título definitivo, no se pensaba que esto fuera real y posible.

“Sacar un título aquí, prácticamente duraba dos o tres años, en el caso nuestro, cuándo comenzamos a articular todo este proceso con los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria y con la institución, pues se montó un esquema efectivo que nos permite titular en un plazo promedio de 4 a 5 meses”, afirmó Dantés Díaz al ser entrevista en el programa de televisión “Así Se Expresa con Abril Peña y Kelvin Ortiz Faña”, que se transmite al mediodía por RNN Canal 27.

Dantés Díaz expresó que los proyectos, en su mayor parte, que se están trabajando, eran proyectos reclamados hace más de 30 años.

“Los proyectos que hemos estado trabajando, han sido proyecto que dominicanos reclamaban su titulación durante 15, 20, 25 y 30 años y que en el pasado le habían quitado dinero para ese proceso y cuando ellos se dan cuenta que es gratis y que en un período relativamente breve, tienen su título”, dijo. Además, manifestó que eso inmediatamente le transforma la vida, porque pasa de la inseguridad a la seguridad con el derecho de propiedad con un documento estatal que le garantiza ese derecho de propiedad, les abre las puertas al crédito formal, se delimitan los conflictos sociales, porque todo saben, donde comienza y dónde termina su derecho de propiedad y le da una tranquilidad familiar.

Al preguntársele su satisfacción al frente de titulación de terrenos del Estado, afirmó “que su gran satisfacción es ver la cara de felicidad de cada uno de los beneficiarios, donde se le entrega su título de propiedad, de forma gratis y con una espera de más de 30 años”.

También, Dantes informó que están trabajando de manera simultánea en en 5 nuevos proyectos en la comunidad de Azua, Monte Plata, en El Seibo y San Juan de la
Maguana.

Entregarán títulos esta

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, adelantó, que con la presencia del presidente Danilo Medina, este lunes 9, se entregarán 450 títulos definitivos a cuatro asentamientos y cinco comunidades del Distrito Municipal Don Juan en Monte Plata a las 4:30 de la tarde.

‪Entrevista: Así Se Expresa José Dantés Díaz, Director Ejecutivo CPTTE https://youtu.be/EMoj-Bdpkbk vía @YouTube

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD