Inicio de Sesión

Infotep suspende acuerdo con el Reformatorio de San Cristóbal por retraso en construcción de escuela

Spread the love

Por: Ramón Heredia

SAN CRISTOBAL (EED).- Esta suspendido en perjuicio de más de 600 estudiantes  un convenio entre el entre el Instituto de Formación Técnica Profesional y el Instituto Preparatorio de  Menores de San Cristobal debido al  retraso en los trabajos de construcción, ampliación y modernización de los talleres, iniciados hace algo más de tres años .

La situación se ha complicado a pesar de que la obra está en más de un 90 por ciento ante la carencia de las instalaciones eléctricas y sanitarias que a su vez ha provocado un brote de aguas residuales y estancadas que ponen en riesgo la salud de población interna sino también de los barrios adyacentes, Nueva Esperanza, Narcizo Gonzales y  Conani.

El Padre Francisco Solis Corales, administrador del Instituto Preparatorio de Menores (IPM) el Reformatorio de San Cristobal advirtió además que si las obras que construye de los santos no está habilitada antes del 20 de agosto  habría que habilitar de nuevo aulas ecológicas (debajo de los  arboles de Mango).

Aguas residuales amenazan la salud de los internos

El programa malogrado que cuenta con el aval de Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP)  beneficia cuando esta  funcionando a los jóvenes que decidieron aprender además de informática un oficio como  ebanistería, sastrería, herrería, plomería, desaboyadura y pintura así como mecánica.

El Sacerdote dijo que todas estas obras se iniciaron en año 2014 con el objetivo de ser terminado en el próximo año escolar 2015-2016 según lo explico cuando dio el primer picazo el otrora Ministro de Educación Carlos Amarante Baret.

Hizo un llamado al actual Ministro de Educación Andrés Navarro y al de obras Publicas Gonzalo Catillo para que estas obras sean concluidas entes del 20 de agosto de este año y la población estudiantil reciba la enseñanza técnico vocacional  en un ambiente más adecuado, más moderno y adecuado como demando los nuevos tiempos .

“Necesitamos el auxilio del ministro de Educación, Obras Publicas y del Propio Presidente Danilo Medina para gestiones y dispongan los recursos necesarios en aras de que este complejo educativo sean concluidas antes del 20 de agosto cuando se inicie el año escolar”. Dijo el padre Francisco Solis Corales.

El reformatorio de San Cristobal fue inaugurado el 1 de enero de año 1956, siendo regenteado desde su fundación hasta la fecha por los terciarios Capuchinos.

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD