Inicio de Sesión

Gritos desesperados de un planeta llamado Tierra

 
OPINIÓNDesde el Tejado

Por Jarixa Veloz

La humanidad pareciera estar de espalda a una realidad que le choca la cara todos los días, pero que le es más fácil voltear y hacerse ajeno a ella.

El planeta pide a gritos un basta ya, basta al abuso, la laceración y la explotación indiscriminada a un lugar que solo ha sido culpable de ser nuestro hogar, nuestro sustento y nuestra fuente de vida.

Mientras seguimos nuestros caminos como sino pasara nada, hay un planeta mal herido, drenado y mutilado.

Día a día un Amazonas masacrado, glaciares que literalmente se caen a  pedazos y una biodiversidad arrasada gracias a la avaricia. Somos una especie avara, egoísta y hasta jugando a ser Dios.

La Tierra llora y grita desesperada, muestra su rabia sacudiendo con un terremoto, demuestra su frustración mediante un huracán de llantos desesperados, intenta crear temor desatando la furia del mar, pero vaya que somos altivos y arrogantes, se nos hace más fácil voltear y mirar con dejadez.

Mucho se habla de cambio climático, poco se hace al respecto.Un planeta llamado Tierra, se esta expresando y dice ¡Basta ya!.

Respondamos al llamado y dejemos de dar la espalda, no vaya a resultar que los papeles se den vuelta y nos decida cobrar.

 

Tagged under

Comentários no Facebook