Inicio de Sesión

Gennett logra 4 jonrones y 10 impulsadas por los Rojos

CINCINNATI (EED) — Zapatos, jersey, gorra y hasta pantalones. Scooter Gennett se fue arrancando todo el uniforme, aún empapado por el agua helada que sus compañeros le arrojaron encima durante la celebración.

Cada prenda fue entregada a un encargado del vestuario. Y todas serán guardadas celosamente en Cooperstown.

Su actuación fue increíble. Gennett, originario de Cincinnati, brindó de hecho la mayor exhibición de jonrones en la historia de la franquicia.

El bajito pelotero empató un récord de las mayores, al conectar cuatro jonrones, en el duelo en que los Rojos apabullaron el martes 13-1 a los Cardenales de San Luis.

Gennett, quien produjo 10 carreras durante el encuentro, logró el segundo grand slam en su vida, frente a Adam Wainwright, para poner en marcha la proeza. Disparó después un cuadrangular solitario y otro par de vuelacercas, de dos carreras cada uno.

Es el 17mo toletero en la historia de las Grandes Ligas con cuatro bambinazos en un partido, y el primero que lo consigue desde Josh Hamilton en 2012, en un duelo entre los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.

Gennett se incorporó así a una lista que incluye a leyendas del béisbol, como Willie Mays, Lou Gehrig y Mike Schmidt. El único latinoamericano que lo ha conseguido fue el puertorriqueño Carlos Delgado, por los Azulejos de Toronto ante los Rays de Tampa Bay, en 2003.

Y ningún bateador de los Rojos lo había logrado, ni siquiera leyendas como Ted Kluszewski, Frank Robinson, Johnny Bench, el cubano Tony Pérez o Ken Griffey Jr.

?Es algo surrealista, de verdad?, exclamó Gennett, quien rápidamente se puso otra ropa. ?Me siento francamente bendecido. Soy de aquí, nací aquí y vi a muchos de esos peloteros jugar cuando era niño. Hacer algo que ninguno había hecho es algo que no puedo describir con palabras?.

La hazaña era totalmente inesperada en un intermedista algo irregular, que llegó a las filas de Cincinnati en marzo, tras ser dado de baja por Milwaukee. Gennett comenzó la noche con 38 jonrones en su carrera, incluidos apenas tres en esta campaña.

En su primer turno, Gennett conectó un sencillo. En los cuatro siguientes, descargó cuadrangulares. Sus 10 remolcadas igualaron un récord del club.

Recién el lunes, Gennett, de 27 años, había dejado atrás un bache en el que se había ido de 19-0, para que Cincinnati se impusiera 4-2 a los Cardenales. El martes, bateó de 5-5 y elevó en 32 puntos su promedio, a .302.

Fuente: AP

Comentários no Facebook