Inicio de Sesión

Familiares confirman cuerpo encontrado en una maleta corresponde a Emely Peguero

Por: RAFAEL MARTINEZ/rafaelmartinezmoca@gmail.com

CAYETANO GERMOSEN (EED).-El cuerpo en estado de descomposición de la menor Emely Altagracia Peguero Polanco de 16 años y con un embarazo de cinco meses fue hallado en el interior de una maleta a orilla de la carretera que comunica La Guama con el municipio Cayetano Germosén en la provincia Espaillat.

Manuel Polanco, primo hermano de la jovencita malograda confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de Emely, por las características de la ropa que llevaba puesto el día de su desaparición, el tamaño, color de la piel y la edad.

Mientras que Bolívar Sánchez, miembro de la comisión designada por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que existen alta probabilidades que el cuerpo corresponda a la joven desaparecida, pero manifestó que se debe esperar los resultados de los estudios forenses correspondientes.

Al cuerpo se le reconoce una blusa roja y un pantalón kaki, estaba envuelto en un saco y una funda negra, tapado con una maleta de color negra. El médico legista, Cinencio Uribe, hizo el levantamiento y autorizó el traslado junto a la comisión de la Procuraduría de la República que investiga la desaparición de Peguero Polanco, quien salió desde su residencia en Cenoví, el pasado 21 de agosto y por cuyo hecho su novio Marlon Martínez guarda prisión preventiva y la madre de éste, Marlin Martínez, le conocerán este viernes medidas de coerción.

Asimismo, el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, dijo esta noche que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio El Ingenio de Santiago para fines de autopsia.

Más temprano a eso de las 9:00 de la noche fue apresado mediante orden de allanamiento al nombrado Joaquín Pereyra, quien presuntamente es amante sentimental de Marlín Martínez, a quien se acusa de entregarle la suma de RD$ 100.000, para que trasladara el cuerpo desde el vertedero municipal de San Francisco de Macorís hacia otro lugar.

Tagged under

Comentários no Facebook