Inicio de Sesión

Eduardo Selman respalda suspensión de cargos de Félix Bautista y Díaz Rúa

Spread the love

El miembro del comité político y ministro de Cultura apoyó decisión de la JCE de suspender el proselitismo adelantado de precandidatos presidenciales.

Santo Domingo (EED).- El arquitecto Eduardo Selman respaldó la suspensión de Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa de los cargos que ocupaban en  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) en torno a las manifestaciones políticas adelantadas.

El arquitecto Selman, quien es miembro del comité político y ministro de Cultura, sostuvo que debieron ser Bautista y Díaz Rúa quienes tomaran la iniciativa de apartarse de los cargos en el partido y no esperar que lo hiciera la secretaría general.

“Debió ser una iniciativa de ellos mismos, porque era lo más trasparente, que ellos decidieran apartarse de sus funciones mientras estuvieran envueltos en los procesos judiciales”, afirmo categóricamente Selman, quien también es Secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD.

Preguntado sobre las razones por las que no se reúne el comité político, para tratar temas de interés partidario y nacional,  el arquitecto Selman  dijo que no conoce los motivos por lo que no se produce la convocatoria.

Agregó que convocar ese organismo es una facultad del presidente del PLD, Leonel Fernández, o de un número determinado de miembros del comité político, “pero el hábito en el partido es siempre que sea el presidente que haga la convocatoria”.

Selman reconoció que en el PLD existe una confrontación que no puede ser ocultada, reflejada en la lucha que ya se ha desatado por las aspiraciones presidenciales.

“Mi percepción es que esas aspiraciones están produciendo choques internos, y ojalá que estos pueda superarse como debe ser, por los métodos y la ordenanza del partido, y con todo el respeto, pero evidentemente hay una confrontación, no lo podemos ocultar”, subrayó.

Preguntado sobre la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el proselitismo electoral adelantado, dijo que ese organismo debió haber tomado esa decisión mucho antes.

Expresó que la JCE está dentro de sus facultades de reglamentar ante la ausencia de una ley de partidos. “Yo creo que debió de haber sido antes, todavía estamos en un proceso que no puede considerarse electoral, sino en un proceso de desarrollo de política del Gobierno dominicano y eso interfiere”.

Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en República Dominicana están previstas para el 2020, por lo que la JCE consideró prematuras las marchas y caravanas que han venido realizando precandidatos presidenciales.

El arquitecto Selman fue entrevistado en el programa “El Día” que se difunde por Telesistema, canal 11, en la que también se refirió a temas relativos a sus funciones como ministro de Cultura.

 

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD