Inicio de Sesión

Diputado Julito Fulcar truena contra depredación en la provincia Peravia

Spread the love

Dice:”Hay que decir no a explotación de agregados en comunidad de calabaza, aprobada por medio ambiente”.

BANÍ.- El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), profesor Julito Fulcar, demandó del Ministerio de Medio Ambiente, así como de los Alcaldes y Regidores de los cabildos de esta demarcación, detener la depredación en la provincia Peravia.

Fulcar se refirió en esos términos al manifestarse en contra de la intención de algunos empresarios areneros, de explotar agregados de materiales en el área de la comunidad de Calabazas, en la parte oeste de Baní, y que pertenece al municipio de Matanzas, y de la autorización dada a éstos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Enfatizó que precisamente en el lugar que pretenden realizar esa explotación de agregados, “estuvo enclavada una comunidad indígena precolombina de tainos, por lo que tiene un interés histórico incalculable que debe ser preservado a cualquier precio, para la presente y futuras generaciones!”.

“Hago un ferviente llamado a la Alcaldesa Milquella Báez, así como al cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Matanzas, para que expresen un ¡no! rotundo a esas funestas intenciones de esas personas por explotar el área de Calabaza para extraer agregados de su entorno”, expresó el Diputado Fulcar.

El profesor Julito Fulcar fustigó al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, “quienes en lugar de protegernos se encompinchan con los depredadores, como acaban de hacer en la comunidad de Calabaza”.

Señaló que tanto el cabildo de Matanzas, como el de Baní, así como los demás ayuntamientos de esta zona, deben poner un muro a las intenciones de esos depredadores de nuestros recursos naturales, o no dejarán ni vestigios de esta provincia.

El profesor Fulcar, además de Diputado por el PRM en la provincia Peravia, es Presidente en todo el país del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y uno de los principales dirigentes nacionales del Proyecto Luis Abinader Presidente (LAP).

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD