Banner Podcast

Inicio de Sesión

DIGESETT=AMET fiscalizó en diciembre a 16,302 choferes y auxilió a otros 2,055

Spread the love
SANTO DOMINGO (EED).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT=AMET), en su programa preventivo llevado a cabo durante el mes de diciembre, realizó un total, a nivel nacional, de 16 mil 302 fiscalizaciones.De esas fiscalizaciones, 5 mil 318, que constituye el 32.6%, fueron hechas a motoristas. Todas por transitar sin casco.

Esto demuestra, que el personal de la DIGESETT=AMET estuvo vigilante para evitar accidentes y actuó con drasticidad contra los violares de las disposiciones establecidas por la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La DIGESETT=AMET, bajo la dirección del general de brigada, doctor Frener Bello Arias, en diciembre realizó 1,422 fiscalizaciones a choferes y conductores que violaron la luz roja de los semáforos.

En carreteras y autopistas realizó 1,249 por exceso de velocidad.

La DIGESETT=AMET fiscalizó, igualmente, a 1,080 conductores y choferes por transitar en vía contraria y 902 por transitar hablando por celular.

Pero la DIGESETT=AMET no solo castigó a los violadores de la Ley 63-17, también prestó 2 mil 55 asistencias viales a choferes y conductores durante el mes de diciembre.

De esas asistencias, 558 fueron de orientación a ciudadanos sobre lugares y recorridos, 508 por desperfectos mecánicos, 374 intervenciones en eventos críticos, 152 por problemas con neumáticos y 86 por falta de combustible.

 Fiscalizaciones y asistencias por regiones
En el Distrito Nacional, el personal de la DIGESETT=AMET fiscalizó a 2 mil 460 choferes y conductores y asistió a 810 por diferentes motivos.En la provincia de Santo Domingo, los hombres y mujeres de la DIGESETT=AMET fiscalizó a 1,114 choferes y conductores y auxilió a 372.

En la Región Sur se fiscalizaron 2 mil 326 choferes y conductores y se asistieron a 150.  El personal del DOCA fiscalizó a 2 mil 2218. En la región Este, en diciembre hubo 1,905 fiscalizaciones y 219 asistencias. En la región Norte, 1,137 fiscalizaciones y 30 asistencias.

Mensaje por Nuevo Año
 
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT), general de brigada Frener Bello Arias, dirigió un mensaje congratulatorio a los hombres y mujeres que forman parte de la institución bajo su dirección, en ocasión de la llegada del año nuevo 2018.

“Al celebrar la llegada de este nuevo año 2018, nos complace expresar nuestras más cálidas felicitaciones y sinceros parabienes a todos los hombres y mujeres que cotidianamente se exponen a las adversidades y desafían el peligro en el cumplimiento de su sagrada misión, en aras de mantener el orden y la seguridad en nuestras vías públicas, como celosos centinelas y dignos integrantes de esta Institución que nos honra dirigir”.
“Al mismo tiempo, agradecemos todo el esfuerzo y la dedicación empleada para alcanzar las metas que hasta el momento nos hemos propuesto. Haciendo un merecido reconocimiento, al finalizar este año 2017, a cada uno de los agentes, por la religiosa entrega  y titánica labor de ofrecer un servicio eficiente de supervisión en el tránsito y velar fiel cumplimiento de la ley 63-17”.
“Del mismo modo, extendemos nuestra felicitación y gratitud a la ciudadanía, esperando que en este año que inicia,  continúen contribuyendo a la disminución de las muertes y lesionados por accidentes de tránsito.”
“Juntos podemos lograrlo”, porque, “No es lo mismo trabajar en grupo que trabajar en equipo”.
Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD