Inicio de Sesión

Denuncian hay más de 90 mil bancas ilegales en RD

Spread the love

Santo Domingo (EED).- El presidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), William Rosario Ortiz,sostuvo hoy que esa entidad tiene 30,750 bancas legales registradas con todos los compromisos  y pagando todas sus tributaciones al Estado Dominicano.

Rosario Ortiz, dijo que más de 90,000 bancas están compitiendo en el mercado de forma ilegal a la vista de las autoridades, esta situación amenaza con arrasar con unos 150.000 empleos directos.

Indicó que el 95 % de las empleadas que trabajan en las bancas de loterías son madres solteras y más de 12 mil mujeres están cursando una carrera universitaria, con recursos que obtienen de las bancas donde laboran.

Afirmó que unas 400,000 personas estamos viendo con mucha preocupación la pérdida de nuestros empleos ante la mirada indiferente de las autoridades responsables de regular este sector y que al parecer sólo les interesa hacer lucir números en las estadísticas sobre el crecimiento del empleo y el crecimiento económico del país.

El presidente de Fenabanca, dijo además que en ese negocio incursionan muchas personas de todo tipo ,pero no podemos culpar a nadie ,porque todos los que tienen bancas ilegales son dominicanos,”el verdadero responsable es el Estado”,que ha permitido eso.

En otro orden, negó que exista algún acuerdo con los famosos numerólogos que pronostican los números que van a salir en la Loteria Nacional.

William Rosario Ortiz,aseguró que los sorteos de la Lotería Nacional son sumamente limpios y sale el numero que tiene que salir a la azar.

 

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD