Inicio de Sesión

Demandan por cuarta vez empresa GEMEDICA S.RL; alegan violaciones a derechos laborales

Spread the love

Santo Domingo (EED).- Un empleado de la empresa GEMEDICA S.R.L, supuestamente, propiedad de Franklin Darío Guerrero Ortiz, depositó la cuarta demanda contra esta entidad comercial por supuesta violación al Código Laboral.

El nuevo demandante es Elvis Rigoberto Ureña Jiménez, quien de acuerdo al dispositivo de la instancia trabajó en la empresa durante siete años, devengando un salario de RD$ 70,700.00.

Se explica en el escrito que el trabajador fue despedido de manera injustificada acogiéndose al artículo 88, de la referida norma legal.

El supuesto agraviado reclama el pago de un millón setenta mil novecientos noventa y nueve pesos con treinta y tres centavos (RD$1, 070,999.33), por concepto de preaviso, cesantía y otros beneficios adquiridos, de acuerdo a lo que explica el documento.

Esta demanda se suma a otras incoadas por, Anette María Betancourt Rodríguez, Daniela Sarante y otros cuyos nombre fueron omitidos por cuestiones de confidencialidad, explicaron que fueron despedidas de manera injustificada sin que la empresa les pagara las prestaciones laborales, como lo estable el Código de Trabajo de la República Dominicana.

Anette María Betancourt Rodríguez, quien supuestamente trabajó como asistente de contabilidad, desde el 2007, hasta abril de este año, con un salario de RD$ 35 mil pesos y también fue despedida sin el pago de sus prestaciones.

Betancourt Rodríguez exige el pago de una suma superior a los tres millones 400 mil (RD$ 3, 400.000.00) pesos por concepto de prestaciones laborales, por un trabajo realizado durante más de diez años de manera ininterrumpida.

Mientras que Daniela Sarante, quien trabajaba como conserje por un salario RD$ 9,100.00demando a la empresa GEMEDICA S.RL.

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD