Inicio de Sesión

Danilo Medina entrega moderno plantel escolar en Santo Domingo Este

Santo Domingo (EED).- El presidente Danilo Medina entregó este jueves el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez a la comunidad de Prado Oriental en este municipio de la provincia Santo Domingo, en beneficio de 945 estudiantes, quienes serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, en la meta de univerzalizar esta modalidad de amplio impacto económico y social.

El nuevo centro, de 29 aulas o espacios docentes,  consta, además, de aulas de Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.

En menos de un mes, la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina vuelve a este municipio para continuar sembrando futuro y bienestar. El pasado 6 de octubre, el primer mandatario entregó el centro educativo del nivel primario  Concepción Bona, en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.

El jefe del Estado ha entregado al municipio de Santo Domingo Este 38 centros educativos con 987 aulas, en beneficio de 31,570 alumnos residentes en los distintos sectores de este municipio. Actualmente, 115,010 estudiantes reciben docencia en 3,587 aulas de 159 centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo.

El  nuevo centro educativo Francisco del Rosario Sánchez fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 73, 402, 551.41

En el acto de entrega, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció el discurso central.

Indicó que esta labor que se viene haciendo en todo el territorio nacional responde a la Revolución Educativa, a la transformación de la educación en nuestro país, “una meta que se ha trazado el presidente Danilo Medina en el transcurso de sus gobiernos y que al ritmo que vamos estamos seguros que, a finales del próximo año, ya prácticamente todos los estudiantes de República Dominicana estarán inmersos en ese nuevo formato de la educación de la Jornada Escolar Extendida”.

Manifestó que con este formato se garantiza no solamente el tiempo necesario para los aprendizajes, sino también, la dotación de todos aquellos servicios colaterales para garantizar el mejor de los ambientes para la calidad educativa.

El ministro de Educación manifestó que el presidente Danilo Medina “le está pisando el acelerador a la Revolución Educativa”, con el emblemático programa República Digital, el cual tiene un significado particular para la educación, pues convertirá la computadora en un instrumento de uso cotidiano para los maestros y estudiantes de la escuela dominicana.

“De lo que se trata es que la escuela dominicana pase de ser una escuela de lápiz y papel, de pizarrón y tiza, a una escuela de computadoras y contenidos digitales. Y esto va a asegurar que la República Dominicana se posicione como los países de la región con mayor calidad educativa”.

En la ceremonia, además, habló el director de la OISOE, Francisco Pagán; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Rusevely Rodríguez Collado; y las de agradecimiento del estudiante de quinto grado, Marvic Antonio Borges Montilla.  La bendición estuvo a cargo del padre Elías Núñez Paulino, de la parroquia Santa María Madre de Dios, de Mendoza.

Estuvieron presentes, también, el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Asimismo, los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna y la directora regional de Educación, Miguelina Alcina.

Comentários no Facebook