Inicio de Sesión

Coopzoamerica incrementó sus activos en 60,88 millones de pesos en 2016 un 10.41% mas con relación a 2015

La institución se enfocó este año en la promoción de la entidad y la educación de sus socios en materia cooperativa, así como en la Responsabilidad Social.

Santo Domingo (EED). – La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca  Las Américas (Coopzoamérica), tuvo una importante evolución durante el año 2016, con el incremento de unos $60.88 Millones en sus activos totalizando estos $645.76Millones. Este aumento representa un  crecimiento equivalente a un 10.41% con relación 2015 que era de $584.88Millones.

Durante la XIV asamblea ordinaria de Coopzoamérica, bajo el tema “Cooperativismo, Equilibrio Perfecto entre lo Económico y Social” celebrada este domingo en un hotel de esta capital”, el Consejo de Administración de la organización presentó el informe al cierre del año fiscal 2016. El referido reporte revela que la cartera de mayor crecimiento fue la de crédito que cerró con un balance de RD$ 615.88Millones lo que representa más del 95% del total de los activos.

En tanto que la cartera de ahorros cerró a finales del pasado año 2016 con un balance de RD$ 532.46 millones, un aumento de RD$ 43.76 millones equivalente a 8.95% más que el 2015 cuando totalizo con RD$ 488.71 millones.

En la asamblea fueron distribuidos el total de RD$38,207,453 correspondientes a los excedentes por intereses ganados en ahorros y patrocinio por el uso de los servicios a los socios. De este monto los socios aprobaron la compra de aportaciones para el fortalecimiento del capital social de la cooperativa, acción que encamina a la solvencia patrimonial que garantiza la sostenibilidad económica de la institución que arriba a sus casi 22 años en funcionamiento.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Coopzoamérica informó que durante el último año realizó varias actividades de responsabilidad social en cumplimiento de uno de los principios del cooperativismo. Entre estas una jornada de reforestación llevada a cabo el pasado 20 de mayo, donde colaboradores y miembros de los diferentes órganos de dirección sembraron unos 1500 árboles en San Pedro de Macorís.

Señalaron que realizaron aportes importantes a la educación con el apadrinamiento del Centro Educativo Hermanas Mirabal, en este mismo centro desarrollamos la entrega de los premios al mérito estudiantil.

También fueron realizadas visitas solidarias a la Fundación Casa de Luz y el hogar de Adultas Mayores Casa Bethania. Las Visitas estuvieron acompañadas de donación de alimentos y artículos de primera necesidad para los niños de la fundación y las damas del hogar Bethania.

Comentários no Facebook