Inicio de Sesión

COOPSUPLIDERD celebra Asamblea Ordinaria anual

Spread the love

Santo Domingo (EED).- La Cooperativa de Servicios Múltilpes de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (COOPSUPLIDERD), celebró su primera Asamblea Ordinaria Anual, donde se dieron a conocer a sus miembros e invitados los informes de los diferentes consejos de dirección y el resultado del desempeño económico del período 2016-2017.

Además, fueron electos los nuevos miembros de los consejos, quienes dirigirán los destinos de la cooperativa en el período siguiente.

Dicha asamblea  se desarrolló en un ambiente de unidad y fraternidad, y con un marcado optimismo sobre el rol que jugará la cooperativa en financiar proyectos para beneficio de sus miembros.

Dentro de los acuerdos de la asamblea, está otorgar poderes a los consejos directivos para realizar las modificaciones estatutarias, que permitan adaptarlos a los requerimientos del momento.

Tanto la Cooperativa como la Asociación de Suplidores (ASUPLIDERD) fueron creadas por iniciativa de Marino Peralta, quien es miembro de Coopsupliderd y presidente de la asociación, que es el brazo social de los suplidores.

El Presidente de la Cooperativa, señor Celestino Peña hizo una reseña histórica de la entidad, destacando todos los escollos que fue necesario vencer; estimulando a los cooperativistas seguir hacia delante, porque el futuro que les espera es grande y está próximo.

Señaló que han tocado varias puertas, inclusive gubernamentales, tal es la Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, (FEDA), con quien están haciendo acuerdos para comprarles los productos nacionales y distribuirlos entre las diferentes regiones; el Banco Agrícola y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), este último la ha reconocido como institución.

Señaló el crecimiento de las operaciones, reflejado en los estados financieros de Coopsuplider.

La asamblea fue supervisada por el Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP), en la persona del técnico cooperativista, Radhamés Zapata.

 

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD