Inicio de Sesión

Cooperativa COOPZOAMÉRICA lanza nueva edición de sus estatutos en sus 25 años de plata.

Spread the love

Santo Domingo (EED).- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados de Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA) lanzó una nueva edición de sus estatutos en el marco de la celebración de sus 25 años de plata.

Durante el acto de lanzamiento el presidente la cooperativa Pedro Hernández, destacó el trabajo que ha venido haciendo Coopzoamérica durante mas de dos décadas “deseamos que estos 25 años que estamos cumpliendo se puedan multiplicar por muchos años más, para que esta institución siga siendo el instrumento que ha sido hasta ahora para convertir en realidad el sueño de todos sus socios” dijo.

Manifestó que es la tercera modificación estatutaria que se realiza en la entidad solidaria, y esta última se hace sobre la base de poner a tono con los nuevos tiempos la normativa de la institución con sentido social, “de manera que este documento continúe siendo la norma que nos rija y nos impulse a seguir transitando el camino de la solidaridad” apuntó.

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar, quien aprovechó la ocasión para saludar el crecimiento y el dinamismo organizado de coopzoamerica. Fulcar se comprometió a poner el documento en el portal del CONACOOP, como modelo de diagramación de lo que debe ser el estatuto cooperativo de la República Dominicana.

Estuvieron presentes en la actividad, los miembros del Consejo de Administración: Marisol Guerrero, vicepresidenta, Jose Carlos Castro, tesorero, Jacqueline Soriano, secretaria, Jonathan Medina titular, Marino Feliz, Sandy Mendez, Luis Perdomo; Moises Castillo, además, Vilmaris Mejías y Margarita Medina asesoras del consejo.

Así mismo por Consejo de Vigilancia, Pedro Mejia y Jonathan Medina y por el comité de crédito, Jose Alberto Batista, Presidente, Juan Carlos Mejia; Junio Acosta, Luis Pimentel y Rafael Dominguez Gerente General.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD