Banner Podcast

Inicio de Sesión

Construcción de cementerio causa polémica entre vocales y regidores San Cristóbal

Spread the love

SAN CRISTÓBAL (EED).- La aprobación del permiso de objeción para la construcción de un cementerio privado en el Distrito Municipal de Hatillo, mantiene enfrentados a los vocales de esta demarcación y los concejales del municipio San Cristóbal.

De acuerdo una información ofrecida por el concejal del PRD, Jochy Leger, vía telefónica en el programa El Matutino de San Cristóbal, que producen los periodistas Leonardo Ortiz, Rafael Lara y Yaniris Febrillet, por Maggis 98.3; los vocales no tienen facultad jurídica para otorgar permisos de uso de suelo ni de cualquier otra índole.

Según Leger el artículo 82 de la Ley Municipal 176-07, los distritos municipales no pueden cobrar arbitrios, ni realizar aprobación de permisos para construir obras.

La polémica tiene su origen en la aprobación por parte de los vocales del Hatillo de un permiso de uso de suelo para la construcción de un camposanto privado.

“Esa acción de los vocales de Hatillo traerá sus consecuencias jurídicas”, afirmó Leger.

En el tema han coincidido en que no tienen derecho a otorgar permisos los distritos municipales, los también Pascual Dipré y Elvis Rosario, de la alcaldía del municipio de San Cristóbal.

Autora: Eneuri Martínez

Fuente: Caliza Digital

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD