Inicio de Sesión

COE eleva a 17 el número de provincias en alerta roja

Spread the love

Santo Domingo (EED).- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó esta noche a diecisiete el número de provincias en alerta roja, ante el posible paso del poderoso huracán Irma de categoría 5.

En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barhona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

LEA TAMBIÉN: Educación suspende docencia en provincias declaradas en Alerta Roja

Mientras que en alerta amarilla se encuentran las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La vega, Duarte, Sanchez Ramirez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan de la Maguana.

Así mismo el COE advierte alerta verde para Elias Piña, Independencia y Bahoruco.

El huracán Irma mantiene viento de 295km/h, localizándose a unos 220 km de antigua y a unos 950km al este / sureste de Cabo Engaño. Su movimiento sigue al oeste a unos 22kph, por esta razón la Oficina Nacional de Meteorología, procedió a elevar los alertas a avisos.

La ONAMET emitió aviso de huracán, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y aviso de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD