Inicio de Sesión

Celebran segunda feria mundial del ecoturismo en Jarabacoa

UERS PARTICIPA CON SUS PROGRAMAS DE ORIENTACION.

Jarabacoa (EED).- Con la participación de diversas instituciones del Estado Dominicano y con la República de Alemania como país invitado, continua con éxito la celebración de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción en el municipio de Jarabaco, provincia La Vega.

Comprometida con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana UERS, participa de  esta importante feria concientizando a la población sobre el uso de las energías renovables y no renovables, que se adquieren con la solar fotovoltaica, con paneles solares y las micros hidroeléctricas, atreves de las fuentes acuíferas, así como también con sus programas de reforestación de los bosques y el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

La Directora de la UERS, Lic. Thelma Eusebio valoró la importancia de incentivar actividades como esta, orientada a fortalecer el compromiso ciudadano sobre la preservación y el uso de los recursos medio ambientales porque con ello se garantiza el sustento económico para que estas comunidades puedan permanecer sin tener que emigrar a las metrópolis.

La feria ofrece además en su componente expositivo diversas actividades artísticas y culturales y se está realizando del 16 al 26 de noviembre con los auspicios de la Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Jarabacoa. El alcalde Sánchez Pineda exhortó a la población participar de la exhibición y disfrutar del agradable clima, hospitalidad y calidez del pueblo de Jarabacoa.

Durante sus once días de celebración, la actividad tiene como escenario una finca ganadera ubicada en el Distrito Municipal de Buena Vista.

Comentários no Facebook