Inicio de Sesión

Carlos Peña: “El PLD está dividido entre corruptos y no corruptos”  

Santo Domingo, R.D.- El precandidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana y bajo la plataforma social “Generadores de Servidores”, Ing. Carlos Peña, dijo ese domingo que el PLD está dividido entre corruptos y no corruptos.

“Ciertamente hay dos PLD. Un PLD que representa a Odebrecht, a la Sun Land, al caso OISOE, a los aviones Tucanos, a las ventas de los terrenos de Los Tres Brazos y la corrupción en general, pero hay otro PLD que está conformado por aquellos que si no salen a trabajar a las 5 de la mañana, no comen, de los que no tienen dinero ahorrado en los bancos, de los que no han disfrutados de las grandes mieles del poder”, enfatizó Peña, quien aseguró identificarse y comprometerse con ese PLD de las bases, con ese PLD que presiden las asociaciones de padres en las escuelas públicas y juntas de vecinos en sus comunidades.    

Además, afirmó que los miembros del Comité Político de su organización no pueden ir a comprar a los supermercados ni ir a cenar a los restaurantes por temor a que lo señalen. 

Así mismo, el miembro del Comité Central del PLD dijo que se medirá a lo interno de su organización para la elección del candidato presidencial de cara al 2020. 

“Nosotros vamos a competir con todo el mundo, con todos los que se quieran enfrentar contra nosotros, lo enfrentaremos. Nuestro proyecto no depende de “X” o “Y” candidato que aspire. Nosotros vamos, con la ayuda del Señor y apoyo del pueblo dominicano”, precisó Carlos Peña, al ser entrevistado por el programa de televisión “Así Se Expresa con Abril Peña y Kelvin Ortiz Faña”, que se transmite por RNN Canal 27. 

El exdiputado del Distrito Nacional, dijo que con el paso del tiempo el PLD ha abandonado el libro del profesor Juan Bosch y ha abrazado otros libros y que han dejado de ser un partido de centro izquierda, para convertirse en un partido de derecha. 

También, Peña acusó a la dirigencia de su partido, que según él, renunciaron a sus principios partidarios para convertirse en empleados de los gobiernos del PLD. Por eso, entiende que el Comité Político no es crítico a las disposiciones que no están bien en el gobierno. 

“Actualmente hay funcionarios y legisladores que son cuotas de los empresarios y el Comité Político lo saben y no ha se ha referido a eso”, sostuvo el director de la organización social y política, “Generadores de Servidores”, plataforma que ha utilizado para compartir sus idea y promocionarse como candidato presidencial.  

Carlos Peña, quien es Pastor de la Iglesia Evangélica,  dijo que el PLD debe llevar personas distintas y nuevos rostros  de cara al 2020, porque si cometen el error de volverle a presentar a este país, rostros envejecidos políticamente, nombres desacreditados socialmente, el PLD podría estar enfrentándose a un momento muy triste de su historia.    

Sobre su filiación religiosa, sostuvo que su candidatura no es para los evangélicos, sino para los dominicanos y que entre los católicos, cuenta con la mayor aceptación que cualquier otro precandidato. 

Carlos Peña afirmó que llegará al poder con las manos sueltas. “Cuanto hablo de las manos sueltas, hablo de no llegar atado a ningún sector empresarial.  Iremos con plena independencia para hacer lo que tengamos que hacer”, sostuvo, quien además, anunció desde ya, que todo el que tenga tierra, tendrá que ponerla a producir.

Al preguntársele sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos y la inclusión de elecciones internas simultáneas y con padrón  abierto, dijo que su posición siempre ha sido elecciones internas el mismo día, con el padrón abierto, dirigida por la JCE y propuso la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.

También, recordó que en la política no se hace lo que conviene, sino lo debido. Por eso entiende, que si el presidente Danilo Medina se embarca a otro proceso reeleccionista, el pueblo va a borrar muchas cosas buenas que ha hecho en este gobierno.  

Creará dos instituciones de pensiones 

El precandidato presidencial, adelantó que el mismo día en que lo posicionen como presidente de la República, ese mismo día estará sometiendo un proyecto de modificación de la ley 87-01, que  eliminará pura y simplemente las Administradoras de Fondos de Pensiones y las Administradoras de Riesgos de Salud, creando a su vez, una ARS Pública y una AFP Pública,  porque entiende que los empresarios no tienen derecho de hacer negocio con la salud de los dominicanos.

Sobre el aborto

El dirigente político, dijo que el aborto no es un tema de religión. “La religión no tiene que ver en nada en el aspecto de la vida. El respeto a la vida es de carácter ético y como cristiano, no  estamos de acuerdo a esta práctica”, destacó Carlos Peña, quien tiene menos de cinco meses recorriendo el país y ya las encuestas lo posicionan entre posibles relevos presidenciales.

Tagged under

Comentários no Facebook