Inicio de Sesión

Carlos Peña cree necesario obligar a que empleados públicos pasen al Senasa

Spread the love

Denunció que el Congreso Nacional, el Poder Judicial y el Banco Central utiliza ARS privadas, en violación a la ley  

La Romana (EED).- El aspirante a la Presidencia de la República Carlos Peña saludó la decisión del Tribunal Constitucional que declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) privadas para impedir que todos los empleados públicos sean afiliados al estatal Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Peña, miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), expresó que esa decisión autoriza que se cumpla el mandato de la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la cual algunos funcionarios han violentado al contratar ARS privadas para empleados públicos.

En un encuentro con comunitarios de la comunidad Caleta, de esta provincia, explicó que  instituciones públicas como el Congreso Nacional, el Poder Judicial, el Banco Central y otras utilizan ARS privadas para sus empleados, en violación a la ley.

“¿Cuáles razones puede tener un ministro, un director general, para que los empleados del Estado que ellos dirigen estén afiliados en una ARS privada, cuando la ley dice que deben estar en la ARS del Estado?”, cuestionó Carlos Peña.

El exdiputado y presidente de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, con la que recorre el país promoviendo su visión de nación, dijo que si todos los trabajadores del Estado estuvieran cubierto bajo el Senasa, ese dinero podría utilizarse para afiliar a muchos otros dominicanos al régimen subsidiado de la aseguradora público.

“No es que no hay dinero, es que no hay voluntad política. Yo hubiera obligado a todos los funcionarios, a todos los poderes del Estado, de manera forzada, a que estén afiliados a la ARS del Estado”, expresó Peña.

Reiteró que el modelo político en práctica en la República Dominicana ha permitido que los grandes empresarios privados se beneficien mayoritariamente de las riquezas del país y dejan al sector público con lo menos significante, en perjuicio de la ciudadanía.

“Por eso nosotros hablamos de romper con el Antiguo Régimen, porque sin romper con el Antiguo Régimen aqui habra problemas nacionales que no se van a resolver.”, argumentó Carlos Peña.

Afirmó que seguirá enfrentando a las ARS privadas y a todo “el cartel de la seguridad social”, aunque para ello deba enfrentar incluso a miembros de su partido que son propietarios de empresas de ese tipo y que mantienen gran interés en proveer sus servicios a los empleados del Gobierno para lucrarse.

Tagged under

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD