Inicio de Sesión

Canciller Miguel Vargas instruye cónsules acreditados en EEUU asistir afectados por huracán Harvey

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó este domingo al cuerpo consular dominicano acreditado en los Estados Unidos a ofrecer toda asistencia y prestar la colaboración necesaria a los afectados por el huracán Harvey, especialmente a los que residen en el estado de Texas.

La disposición está contenida en una comunicación enviada a todos los cónsules en la que el Canciller Vargas les instruyó a “brindar todo el soporte y la colaboración necesarías a nuestros compatriotas afectados por los daños ocasionados por el huracán Harvey en el estado de Texas”.

Una nota del organismo agrega que el Canciller Vargas también llamó a la comunidad dominicana en el exterior a sumarse a las labores de ayuda y rescate para los damnificados por las devastaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

“Aprovecho la ocasión para reiterar nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense ante la difícil situación que atraviesan como consecuencia de este desastre natural. Tenemos fe en que con la ayuda de Dios y la solidaridad que hermana a nuestras naciones, el estado de Texas podrá superar este doloroso momento”, expresa el funcionario, en su misiva.

En varias ciudades de Texas residen miles de dominicanos, los que fueron afectas por el meteoro,  quienes solicitaron del cónsul en New Orleans, Joaquín Antonio Balaguer, les asista y ver que tipo de ayuda pueda ofrecerles.

Tagged under

Comentários no Facebook