Inicio de Sesión

Autoridades de San Cristóbal toman medidas ante posible paso huracán Irma

San Cristóbal (EED). –El comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) de esta ciudad se reunió hoy en el ayuntamiento municipal, donde acordó formar seis comisiones de trabajo, ante la posible entrada al país de huracán Irma, a fin de evitar posibles daños a los habitantes del municipio.

La reunión fue presidida por el alcalde Nelson Guillen, quien dijo que en el encuentro participaron las autoridades representativas de la provincia, así como los organismos de socorro, quienes prometieron dar todo el apoyo, de manera que no haya víctimas y perdidas lamentables en caso de la entrada del fenómeno atmosférico.

Las comisiones formadas fueron Emergencia, Coordinación, Agua Higiene y Saneamiento, Protección, Albergue e Infraestructura, las cuales cuentan con equipos y personal que estarán en sesión permanente ante los posibles daños del fenómeno a esta provincia y sus municipios.

El alcalde destacó que han tomado todas las medidas necesarias y que cuenta con el apoyo del gobierno, de manera que las comisiones formadas hagan un trabajo preventivo y eficiente en favor de los munícipes.

En la actividad estuvieron presentes además, el gobernador Julio César Díaz, la procuradora fiscal, Diomeri Soto Valdez; Genaro Ravelo, de la Defensa Civil; Luis Pimentel, director de Obras Publicas; María Elexia, directora regional de salud; Manuel Hilario, director provincial de salud y Martin Fermín, director cuerpo de Bomberos.

También los coroneles Oscar Tejeda Báez y Víctor Cedano, de la Policía y la de Amet, respectivamente, así como los funcionarios municipales José Sena García, Oliver Santos, Alexander Sánchez, Leonardo Reinoso, además funcionarios de Inapa y de Educación, entre otros.

Tagged under

Comentários no Facebook