Inicio de Sesión

ADN entrega a la comunidad iluminación del ensanche Kennedy

Spread the love

La obra fue ejecutada en coordinación con EDESUR, utilizando los recursos que eran destinados para Brillante Navidad; Collado también anuncia inversión de RD$70 millones en los kilómetros de la avenida Independencia

 

Santo Domingo, D.N. (EED).- La alcaldía iluminó por completo el ensanche Kennedy en un proceso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y el levantamiento técnico de la distribuidora eléctrica Edesur.

Con los fondos de Brillante Navidad la alcaldía de la Capital iluminó el ensanche La Fe, y en el día de ayer entregó el Kennedy, según lo anunció el propio alcalde David Collado.

Al encabezar este domingo un operativo de limpieza, drenaje pluvial, gestión ambiental y de asistencia social en el Ensanche Kennedy, el alcalde Collado destacó que este sector está fue iluminado a un costo de RD$30 millones.

De inmediato, los voceros de las juntas de vecinos del sector, Jorge Linares y Jamie Carela agradecieron al alcalde Collado, que este problema se haya resuelto con una sola vez que lo solicitaron, cuando tenían décadas con este reclamo.

En otro orden, el funcionario acogió la petición de los residentes del sector para que se recuperen los espacios públicos en la zona que están tomados por talleres, negocios y vehículos dañados.

“Hay que devolverle a la gente los espacios públicos, pero esta labor debe hacerse con dignidad, con respeto a la condición humana, hablando, dialogando, en conjunto con las juntas de vecinos de este sector”, significó Collado en medio de encendidos aplausos de parte de los vecinos del lugar.

El primer ejecutivo de la Capital presentó al director de Espacios Públicos del cabildo, Anibal Díaz, quien dijo que ya iniciaron estas labores, y que ya 10 comerciantes habían aceptado desocupar los espacios públicos que habían tomado.

El operativo en el Ensanche Kennedy, que por instrucciones del alcalde Collado se extendió hasta las 5:00 de la tarde, incluyó limpieza, retiro de escombros, mantenimiento al drenaje pluvial, asistencia médica, con análisis clínicos y entrega de medicamentos.

Anuncia inversión de RD$70 millones en los kilómetros de la avenida Independencia

Collado destacó que ejecuta una inversión de RD$70 millones en diversas obras comunitarias en los sectores enclavados en los kilómetros de la Avenida Independencia, incluyendo el barrio 30 de Mayo.

Al encabezar un operativo de limpieza el pasado sábado en el sector Kilómetro Ocho, Collado explicó que la inversión incluye la reconstrucción de las aceras, contenes, drenaje pluvial y la pavimentación de todas las calles en los kilómetros Siete, el Ocho, el Ocho y Medio y el Nueve.

Agregó que los trabajos en el sector el Kilómetro Siete están concluidos, en el 30 de mayo están bastantes avanzados y este lunes día 5 comenzarán a trabajar en el kilómetro 8 a un costo aproximado a los RD$15 millones.

Precisó que aunque los fondos son proporcionados por el cabildo de la Capital, el PNUD realiza el proceso de licitación y contratación para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a los trabajos.

Sin embargo, el alcalde Collado condicionó la inversión a que los residentes en estos sectores se conviertan en guardianes de estas obras, impidiendo que se arroje basuras y escombros en las vías públicas, que se tapen los imbornales con desechos, o la instalación de talleres u otros negocios en las calles y aceras.

Dijo que esta disposición de parte de los vecinos de los Kilómetros, permitirá a la alcaldía extender las inversiones comunitarias a otras áreas, porque los imbornales no se taparán con las lluvias y las calles, aceras y contenes se mantendrán en buenas condiciones.

Collado explicó que la inversión de un millón de pesos para superar la acumulación de agua en El Callejón de Mambrú será costeado por una familia de empresarios residentes en el lugar.

Tagged under

Apologies, but no related posts were found.

Comentários no Facebook

PUBLICIDAD